Abraham Celaya

Theatre / Movement / Viewpoints / Los puntos de Vista Escénicos / Movimiento Escenico

Opiniones sobre el Taller de los Puntos de Vista Escenicos

“Me pareció muy importante el trabajo del Ensemble previo o unidos a los PVE.”Trabajando en circulo el PVE: Gesto=========================

“Me pareció útil la información que nos ofreció el facilitador [Abraham] porque creo que se organizó muy bien para cumplir con los objetivos del curso y el hecho de entregar fotocopias con apuntes también me parece útil para aclarar conceptos.”

———————————–

Trabajo de creació del Ensemble“Realmente los estudiantes de teatro acostum- bramos a hacer ejercicios de este tipo en clases de interpretación; entonces, me parece suficiente como introducción para conocer mejor estos recursos y ser conscientes para utilizarlos…”Trabajo de los PVE: Tempo y Duración

“Me gustaría trabajar más los Puntos de Vista [Escénicos] más a fondo, pero como es una introducción y como el n”umero de horas es reducido, creo que se aprovechó bien el tiempo.”

—————————————————————

Ejercicio de Explración de PVE: Forma Corporal (Shape)“Creo que en el teatro se deben sacar experiencias positivas de todo. Esto no es una excepción. El curso no aporta elementos nuevos, sino un nuevo punto de vista de los mismos.”

“El curso está perfectamente estructurado.”

[No sabía nada de los Puntos de Vista Escénicos] “Sólo me dijeron que merecía la pena…y así fue.”

“Son muy interesantes los términos que utiliza Abraham (soft focus, materia gris…) y creo que sería interesante que algunos didactas los tomasen en sus cursos o clases.”

================================Trabajo en la creación del Ensemble

“Me resulta muy interesante llegar a tener consciencia de lo que uno está haciendo en escena y poder de esta forma controlarlo para poder juzgarlo de la manera más efectiva.”

Trabajo de PVE: Tempo y Duración.

“…creo que era preciso un mayor número de horas para poder llegar a profundizar realmente en el material.”

[Lo que me gustó del taller fue] “poder ver la aplicación de la técnica en escenas de creación y poder analizarlas después en base a un lenguaje común.”Trabajo del PVE: Tempo.

“Creo que la estructura [del taller] propuesta era la correcta y se ajustaba al tiempo real del que se disponía.”

Trabajo del PVE: Forma Corporal.“Me pareció un curso muy interesante en la relación al dominio de la técnica actoral vinculada con los diferentes Puntos de Vista Escénicos y del que considero que, de haber tenido mucho más tiempo, se podría haber llegado a profundizar o quizá asimilar mejor, tanto mental como corporalmente. Los puntos a tratar considero que como introducción, los conceptos básicos quedaron claros y fueron comprensibles a todos los niveles, existiendo las dudas y dificultades propias de cualquier sistema de aprendizaje.”

Trabajo con los PVE: Relaciones Espaciales, Arquitectura y Gesto.“Mejor disponer de una semana más, el curso se quedó corto.”

[Lo que más me gustó del taller] “fue la alternancia entre acción y reflexión porque tenías tiempo de razonamiento. También me gustó mucho el «ensemble» que se creó. La noción de grupo.Trabajo del PVE: Relaciones Espaciales y Arquitectura.

[El taller] “me pareció útil, porque ayuda a entender la creación escénica y la praxis teatral desde otra perspectiva.”

Trabajo del PVE: Relaciones Espaciales y Arquitectura-3[¿Crees que tuviste ocasión de expresarte?] “Es algo a valorar de forma positiva e intensa. En todo momento se facilitó la ocasión para el ejercicio de expresión en todo los sentidos.”Trabajo de los PVE: Relationes Espaciales y Gesto

[¿Sabes ahora lo que son los PVE?] “Si. Entiendo de qué se trata. Es un arma para la defensa del trabajo escénico, tanto para actores, como paraTrabajo del los PVE: Relaciones Espaciales, Arquitectura y Forma Corporal. directores/profesores?”

.

♦◊ ♦ ◊♦

Una parte muy importante del taller es la presentacion de trabajos utilizando gradualmente Los 9 Puntos de Vista Escénicos

=

=

=

=

Fer, Fran, Andrea y Eva preparando la composición de la Historia que van a contar utilizando sólamente los Puntos de Vista Escénicos. Puede haber sonidos, pero nunca palabras. Acción pura.

<<<<<<<<<

=

=

=

=

=

Teo, Ruth, Marta y Marian preparando la composición de un trabajo sobre una escalada al Everest con luchas, caídas, saltos al vacío, comprensión, compartir… como se suele decir, el límite es el cielo, per a veces ni eso, porque tambien resucitaban…

>>>>>>>>

=

=

=

=

Leo, Belén y Polo poniéndose de acuerdo en la composición de la historia.

<<<<<<<<<<<<<

===============================

La presentación de trabajos muy breves utilizando Los Puntos de Vista Escénicos es una parte muy importante del taller ya que da, tanto a los “actores” [los participantes que los están presentando] como a los “espectadores” [los participantes que los están presenciando], una idea muy clara de cómo funcionan los PVE de la forma más efectiva.

August 4th, 2008 Posted by Papo | Puntos de Vista Escénicos PVE, Theatre | no comments

No Comments »

No comments yet.

Leave a comment